El Leasing Habitacional

¿Que es el Leasing Habitacional ?

    Es un mecanismo de financiamiento para la adquisición de viviendas, mediante el cual Ud. suscribe un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa con la institución que otorgue Leasing Habitacional. Durante el plazo de dicho contrato (8, 12, 15 ó 20 años, a su elección) se paga un arriendo mensual y se realiza un ahorro programado, de tal forma que, al final del plazo acordado, se habrá reunido el equivalente al precio convenido por la vivienda.
En nuestras operaciones, este precio es exactamente el mismo que Ud. acuerda con el vendedor de la vivienda

Cual es la diferencia con un arriendo común ?

    Las operaciones de
la institución que otorgue Leasing Habitacional tienen cuatro diferencias principales con un arriendo común, que hacen que a través de nosotros Ud. realmente esté comprando su vivienda:
* La operación incluye una promesa de compraventa que la ley obliga a respetar, manteniendo el precio pactado.
Este no puede ser modificado, independientemente del valor que tenga la vivienda al fin del contrato, el que puede haber variado por simple plusvalía o por la introducción de ampliaciones u otras mejoras.
* La ley impide que se modifique el contrato de arriendo durante su vigencia. Vale decir, el pago mensual que se pacte se mantendrá durante todos los años que tenga la operación.
* Las razones por las que se puede pedir término anticipado del contrato son sólo las contempladas en la Ley y que dicen relación con incumplimientos del arrendatario promitente comprador. Es decir, si no existen estos incumplimientos, el contrato permanecerá vigente hasta que se realice la compraventa definitiva.
* Las operaciones se realizan con seguros a favor del arrendatario-comprador. Por ejemplo, si debe operar el seguro de desgravamen, la vivienda quedará a nombre de los herederos en forma definitiva y sin deudas de ningún tipo.



Si compro a través del Leasing Habitacional,
puedo vender la vivienda antes del término del contrato ?

    Sí, puede hacerlo y, en ese caso, debe saber lo siguiente:
* La diferencia entre el precio que Ud. venda y aquel en que compró quedará a su favor. Así, si ha realizado ampliaciones que aumentaron el precio de la vivienda, dicho aumento queda para Ud.
* También, al momento de vender, recuperará todos lo depósitos hechos en la cuenta en que se está reuniendo el dinero para pagar le precio de la vivienda al final del contrato.

Cuales son las ventajas del Leasing Habitacional ?


    El Leasing Habitacional es el único sistema que le ofrece el financiamiento del 92% del precio de la vivienda, todo al plazo que Ud. desee: 8, 12, 15 o 20 años. Además, accede al subsidio leasing sin necesidad de ahorro previo ni de postulaciones de ningún tipo. Este subsidio significa que, una parte del aporte mensual que Ud. debe hacer ( que incluye el arriendo, el ahorro programado y los seguros ), será pagado por el Estado de Chile, a través del SERVIU.



Que tipo de viviendas se puede adquirir con el Leasing Habitacional ?

    A través del Leasing habitacional Ud. puede adquirir la vivienda que desee, ya sea casa o departamento. Sólo existen dos restricciones:
* La vivienda debe estar acogida al DFL 2 de 1959.
* Su precio no puede ser inferior a UF 500.


Cuales son los requisitos para comprar con Leasing Habitacional ?
* No ser propietario de una vivienda, ni haberlo sido nunca antes con la ayuda de algún subsidio estatal.
* Demostrar la existencia de ingresos estables, ya sea que éstos provengan de un contrato como trabajador dependiente, de las boletas de honorarios por prestación de servicios, o bien por el ejercicio de actividades empresariales.
* Buenos informes comerciales.
* Nivel de deuda razonable en el sistema financiero.

CONTÁCTENOS AQUÍ info@alcepropiedades.cl

Av. Vicuña Mackenna Nº7255, Oficina Nº719
La Florida - Santiago - Chile

Celular: 9-577 9000

 

pagina de inicio